SILLA TOLIX

Hoy nos gustaría hablaros como nosotras decimos de una silla con nombre y apellido, de la silla Tolix,  ya antes os hablamos de la Eggchair o la silla huevo. Algunos de vosotros tal vez no la conozcáis por su nombre pero seguro que la habéis visto en muchos sitios. Están de moda desde ya hace tiempo,  es todo un clásico, una silla de estilo industrial característica de los cafés franceses de principios/mediados del siglo pasado.
El francés Xavier Pauchard fue el creador de Tolix, de metal galvanizado y muy versátil  ya que es apilable. A  partir de los años 30 se venden como una alternativa para el mobiliario de terraza, en 1937 se utilizaron como el asiento oficial de la exposición universal de París. 
Nos encanta  su aire industrial, usado, oxidado,  bohemio... son estupendas para una decoración ecléctica, combinan muy bien  con mesas de madera de aspecto rústico, así suaviza la frialdad del meta que la compone, se adaptan a cualquier sitio, para comedores, cocinas, despachos..... Hoy en día las puedes encontrar en varios colores y precios, aunque para nosotras las  primeras, usadas y gastadas son las que más carácter le dan a una estancia.












imagenes: decoratrix, la belleza de las cosas, nuevo estilo,
yunpocodediseño, cozybliss


Hasta mañana!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...